Respeto exige la deportación de los delincuentes.
26 noviembre, 2018
Respeto pide la deportación del agresor de la doctora de Linares
29 noviembre, 2018

Respeto por un plan de reindustrialización.

En nuestra provincia sólo quedan los últimos coletazos deldesmantelamiento industrial propiciada por las políticasneoliberales de los distintos gobiernos autonómico y central, además de la propia Unión Europea. Así hemos visto cómopoco a poco se iba desmantelando un sector estratégicopara nuestra provincia, como es el industrial, mientras que los distintos gobiernos tanto autonómico como central mirabanpara otro lado.

No es concebible que sólo fabriquemos el 5% de lamaquinaria agrícola que utilizamos. Se invierte dinero enempleo temporal pero nada en maquinaria e industria queden estabilidad y calidad. Pero si la gestión desastrosa devarias generaciones de políticos –autonómicos y nacionales- hadestruido nuestra industria convencional y ha permitido ladeslocalización con la que sueña todo liberal que se precie, enJaén puede revertirse el proceso con un plan audaz y moderno,que apueste por una industria jienense, de alto valor añadido, en elámbito de las biotecnologías, la innovación genética en agriculturay las tecnologías de la información y la robótica.

Por todo ello exigimos la reindustrialización
y mejora de las infraestructuras:

– No solo cumplir el plan aprobado por el parlamento para lareindustrialización de nuestra provincia, del cual hasta ahora
no hemos visto absolutamente nada y que se quedavisiblemente corto. Queremos plantear una alternativamucho más moderna para redirigir los créditos a sectoresde elevado potencial de innovación y conseguir así el
apoyo nacional del proyecto, todo ello muy lejos del modelocaduco de desarrollo de la Junta, basado en el “trinque” y la“comisión”.

– Nuestro plan busca, además, incentivar el empleocualificado que evite la fuga de cerebros, verdadero flagelode nuestra economía y de nuestra prosperidad.

– Desarrollar la industria de maquinaria agrícola yembotellamiento como medidas de aprovechamiento denuestros recursos.

– Incentivar los sectores industriales en auge como la industria4.0, aprovechando la cualificación que otorgan nuestras
universidades, las cuales necesitan un plan de I+D a base deproyectos competitivos, capaz de consolidar a grupos deinvestigadores que ahora o bien siguen en precario o bien eligen
marcharse.

– Mejorar la comunicación ferroviaria de nuestra provincia y lafinalización de las autovías diseñadas, como la A-32. Resulta
vital para Jaén abordar de inmediato el plan de infraestructuras dela Junta, priorizando fechas y complementándolo con una red defibra óptica potente y un proyecto de enlace internacional.

– Dotar a las inspecciones de trabajo de los recursos necesariospara asegurar un empleo de calidad.

– Elaborar un plan especial de choque para nuestra provinciaque nos saque del abandono y la dejadez que sufrimos porparte de la clase política.

#EleccionesAndaluzas
#DefiendeJaén
#VotaRespeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *